Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Patronato Nacional de Ganaderos

Descripción

El Patronato Nacional de Ganaderos es un organismo creado y organizado en virtud del Decreto No. 2204-68 del 22 de marzo del año 1968.

Esta constituido por ganaderos, criadores, productores de animales vacunos de carne, leche, equinos, aves y profesionales técnicos de la rama pecuaria y el Director de Ganadería como miembro ex-oficio.

Funciones del Patronato

Se le asigna como funciones la administración y dirección de la Ciudad Ganadera, la celebración de exposiciones y ferias ganaderas de nivel internacional, nacional, regional y local. La dirección y administración de los Registros Genealógicos de todas las especies y el asesoramiento en la compra de ganado por parte del Estado.

El Patronato Nacional de Ganaderos alberga en sus oficinas a tres asociaciones de registro genealógico; Asociación Holstein Dominicana, Inc. (AHD), Asociación Dominicana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU) y la Asociación Pardo Suizo.

Los terrenos de la Ciudad Ganadera son únicos en el área del Caribe. Constan con un Ovalo Central, 20 pabellones para alojamiento de ejemplares y exhibiciones comerciales y un pabellón de subasta.

Se encuentran también en los terrenos de la Ciudad Ganadera las siguientes entidades: Centro Ecuestre Feria Ganadera de salto y adiestramiento, la cual ocupa un galpón y consta de una pista de salto y una pequeña casa club.

ADOPASO es la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos de Paso Fino y ocupa un local donde se encuentran sus oficinas y un pabellón donde alojan ejemplares.

La Escuela Ecuestre, ocupa otro pabellón y dan clases de equitación dirigido hacia la monta del paso fino.

Rodeo Club Dominicano, ocupa medio galpón y consta de una pista de rodeo en la cual se dan clases de enlace, carrera de barriles y de ¨reining¨.

La Federación Canina Dominicana tiene una oficina y su pista de exhibición. La Federación agrupa a las diferentes asociaciones de razas caninas y esta afiliada a la FCI. www.fedcanina.org

Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, (CONALECHE) www.conaleche.gob.do

Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) que tiene una tienda de insumos agropecuarios y veterinarios en su local el cual comparte con la Cooperativa de Productores de Leche.

Consejo Nacional para la Producción Pecuaria (CONAPROPE) que administra el mercado agrícola de la Ciudad Ganadera, además de conglomerar diferentes asociaciones y federaciones de productores agropecuarios.

Dirección General de Ganadería (DIGEGA) www.ganaderia.gob.do

Asociación Dominicana de Corredores de Carros Radio Control ADOCARC tienen un pista para el disfrute de sus miembros. http://adocarc.com/

Rancho Steak House, es un restaurante ubicado en el centro de la Ciudad Ganadera.

Dependencias