Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Consejo Nacional para la Reglamentacion y Fomentacion de la Industria Lechera (CONALECHE)

Descripción

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), fue creado por la Ley 180-01,de fecha 10 de noviembre del 200,1 y es la institución oficial encargada de velar por el crecimiento y desarrollo del sector lechero de nuestro país. Se dedica a la elaboración y ejecución de una política lechera que promueva la autosuficiencia y mejore los niveles de productividad y competitividad del sector.

Esta orientado a desarrollar y ordenar la industria lechera nacional, incentivando la producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

MISION:

Contribuir al ordenamiento, industrialización, desarrollo y comercialización de la Industrial Lechera, creando estrategias que ayuden a promover el consumo de leche fresca nacional y sus derivados.

VISION:

Ser el principal organismo dominicano que encamina la Industria Lechera Nacional a fomentar su crecimiento y participación en el mercado.

METAS Y OBJETIVOS:

  • Lograr y alcanzar niveles adecuados de rentabilidad para todos los sectores que intervienen en la producción de leche y sus derivados.
  • Tomar y proponer las medidas necesarias para ordenar y fomentar nuestra industria lechera.
    Adoptar normas de calidad, para lo cual se seguirán criterios internacionalmente aceptados.
  • Participar como miembro de la comisión creada por el decreto No. 505-99, que establece el reglamento para la regulación de las importaciones de los rubros agropecuarios de la rectificación técnica a la lista 23 de la Republica Dominicana, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones del articulo No. 1139, de fecha 28 de julio de 1975, que aprueba el Reglamento Sanitario de la Leche y los productos Lácteos.
  • Promover el consumo de la leche nacional en beneficio de niños, jóvenes y adultos, garantizándoles un adecuado desarrollo físico y mental.
  • Mejorar el sistema de explotación del mercado de leche dominicano, aumentando la calidad y cantidad de leche que internamente se produce.
  • Proponer a las organizaciones correspondientes las normas de producción en fincas, elaboración, envase, rotulación, presentación y puntos de venta de leche y sus derivados nacionales y extranjeros.
Dependencias