Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF)

Descripción

El CONIAF es una institución descentralizada del gobierno Dominicano, que fortalece, estimula y orienta al Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales – SINIAF. Ofrece financiamiento a través del fondo de investigación, fomentando el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica en instituciones publicas y privadas.

Visión

Ser una institución que oriente, estimule y fortalezca las investigaciones agropecuarias y forestales, cuyos resultados producen las innovaciones tecnológicas necesarias para el desarrollo de la Republica Dominicana. Con proyección nacional e internacional, por la integridad profesional de su personal y la excelencia de sus servicios.

Sus objetivos son:

La transformación de la agricultura dominicana, en una actividad, dinámica, competitiva y sostenible, con la equidad necesaria para reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida, protegiendo los recursos naturales y el medio ambiente.

Son funciones del CONIAF

  • Mantener la independencia de las instituciones integrantes, a la vez que promueve el fortalecimiento y su adecuación a las nuevas condiciones.
  • Coordinar los esfuerzos que se realizan para la investigación agropecuaria y forestal en el país.
  • Configurar una instancia mixta en su nivel de decisión de políticas que aproveche las ventajas del modelo de operatividad de una institución privada en su instancia ejecutiva, con lo cual se procura lograr la representatividad y legitimidad nacional necesarias y la agilidad, flexibilidad, competitividad y eficiencia en la implementación de los planes, programas y proyectos.
  • Promover un gran esfuerzo nacional para desarrollar una capacidad científica que permita la realización de las investigaciones y generación de las tecnologías necesarias para mejorar la competitividad de la agropecuaria y al forestal nacional, y asegurar su desarrollo en un marco de sostenibilidad.
Dependencias