Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE)

Descripción

Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), creado el 25 de Septiembre del 2000, mediante la Ley No. 79, con patrimonio propio, autónomo, mixto y descentralizado. Este diseña, planifica y ejecuta las políticas cafetaleras del país y trabaja en coordinación con la Secretaría de Estado de Agricultura y las demás Instituciones del Sector Agropecuario.

Objetivo General:

*Impulsar el desarrollo sustentable y general de la caficultura dominicana, en los aspectos de producción, productividad, calidad, cafés especiales, promociones y mercadeo internacional, innovación gerencial y tecnológica, así como del bienestar de los (as) caficultores (as).

Objetivos Específicos:

  • Promover el desarrollo de la caficultura de calidad, apoyar la ejecución de proyectos cafetaleros y producir plantas de alta calidad.
  • Reducir los efectos negativos de la broca en el fruto del café, sobre la producción y la productividad del cultivo.
  • Capacitar a técnicos y productores en el manejo de los cafetales y transmitir la tecnología aprendida a los caficultores para su aplicación.
  • Elevar la calidad del café, mediante la producción de plantas de alta calidad y reducir al mínimo los niveles de contaminación.
  • Capacitar productores y establecer parcelas modelos sobre la base de la utilización de abono orgánico, donde se demuestre la potencialidad de la caficultura orgánica.
  • Impulsar el desarrollo de la caficultura orgánica, bajo la modalidad de caficultura sostenible.
  • Promover la eficacia de los diversos aspectos necesarios para la mejoría de la producción, productividad, calidad y mercadeo del café, como de los cafés especiales, considerando entre éstos: rehabilitación de caminos vecinales, fondo de compensación y apoyo tecnológico para las cosechas del caficultor.
Dependencias