Print Friendly, PDF & Email

Dependencias

Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA)

Descripción

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana, AGRODOSA, es una empresa de capital mixto, de suscripción privada mayoritariamente estatal. Es la única compañía de seguros que respalda a los productores agropecuarios en el país.

Que es el Seguro Agropecuario?

El seguro agropecuario es un mecanismo de protección de riesgos que garantiza la inversión ante eventos impredecibles como ciclones, tornados, inundaciones y sequia.

Servicios que Ofrece Seguros para cultivos:

Todos los cultivos a nivel nacional, siempre que usen tecnología de punta, principalmente arroz, plátanos, bananos, habichuelas, frutales, vegetales en ambientes protegidos y en campo abierto, entre otros.Maquinarias y equipos agrícolas: Tractores, cortadoras de arroz, motocultores y equipos de riego.Seguros para infraestructura agropecuaria: Factorías de arroz, almacenes de granos, secaderos de cacao y café, plantas procesadoras de leche, granjas de pollos, gallinas ponedoras, granjas de cerdos, etc…Seguros para Invernaderos: Estructura metálica, de madera y mixta. Pérdida máxima acumulada en los cultivos e interrupción del negocio.

Seguros pecuarios: Ganado vacuno, crianza de pollos, gallinas ponedoras, crianza de cerdos.

Seguros de vida deudor: Para los beneficiarios del crédito del Banco Agrícola de la República Dominicana.

¿Que aporta el gobierno a la prima del Seguro Agropecuario?

El gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, subsidia desde el 25% hasta el 50% del valor de la prima, a todos los productores asegurados.Además, todo el apoyo técnico para ampliar y mejorar el seguro agropecuario en todo el país y para todos los productores.

La AGRODOSA canaliza el aporte del gobierno, inmediatamente se emite la póliza. La AGRODOSA tiene contratos con las reaseguradoras Swiss Reinsurance American Corporation (Suiza) y la Hannover Ruckruvershicherung A-G (Alemania) bajo la modalidad de Cuota Parte, mediante la cual estas compañías son responsables del 75% de la suma asegurada.

Requisitos para emitir póliza de seguros

Si le interesa asegurar sus cultivos, equipos, maquinarias agrícolas o invernadero, Comuníquese a los datos de contacto, y un representante realizará una visita de inspección a su finca y le informará sobre los requisitos para la emisión de la póliza de seguros.

Dependencias