Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Contingentes Arancelarios (DR-CAFTA)

Contingentes Arancelarios (DR-CAFTA)

0/5
Valora este artículo este servicio
(0 votos)
0 comentario
Dejar un comentario

Descripción del servicio

En el marco del acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, el DR-CAFTA (por sus siglas en inglés), la República Dominicana posee una lista de mercancías cuyas importaciones pueden ingresar al territorio dominicano libre de arancel pero bajo contingentes arancelarios.

Dichos contingentes arancelarios se distribuyen en base al récord histórico de importación del solicitante y de las cantidades disponibles para Importadores Tradicionales e Importadores Nuevos, en el año calendario correspondiente. En caso que haya un remanente, el mismo se asignará a las personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos de elegibilidad previstos en el Reglamento 505-10 y que lo soliciten, atendiendo al principio de primero en tiempo, primero en derecho.

 

A quién va dirigido

Público en General

Servicio ofrecido por Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), Ministerio de Agricultura
Tel.: (809) 227-6188 * (809) 227-3164 * (809) 547-1575, Ext. 221 Fax: (809) 540-5943 | Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Km. 6 1/2 Autopista Duarte, Los Jardines del Norte, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

En el caso de Persona Física:

  1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  2. Copia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) como Persona Física.
  3. Descripción de la actividad económica a la que se dedica.
  4. Certificación emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA), que avale su historial de importación en la mercancía solicitada.
  5. Información sobre la infraestructura física; es decir, copia del título de propiedad o contrato de alquiler, incluyendo fotos complementarias del espacio físico.
  6. Certificado de Inocuidad o Permiso Sanitario vigente, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que certifique las condiciones de inocuidad para manejar la mercancía solicitada.
  7. Dirección, número de teléfono fijo, celular y fax, designados para efectuar notificaciones.

En el caso de Persona Jurídica:

  1. Copia del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  2. Copia del Registro Mercantil Vigente.
  3. Certificación emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA), que avale su historial de importación en la mercancía solicitada.
  4. Copia de la última Asamblea General de Accionistas, debidamente registrada en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo o de la Provincia donde esté registrada la compañía, en la República Dominicana.*
  5. Designación del representante de la compañía al apoderado, debidamente notarizada y legalizada ante la Procuraduría General de la República Dominicana.
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante legal de la compañía y/o de su apoderado, si fuere el caso.
  7. Información sobre la infraestructura; es decir, copia del título de propiedad o contrato de alquiler, incluyendo fotos complementarias del espacio físico.
  8. Certificado de Inocuidad o Permiso Sanitario vigente, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que certifique las condiciones de inocuidad para manejar la mercancía solicitada.
  9. Dirección, número de teléfono fijo, celular y fax, designados para efectuar notificaciones.

Procedimientos a seguir

 

-.Estas pendiente a la convocatoria que se publica en la página de Otca en 1ero de Octubre al 15 de cada año, y cumplir con lo siguetes pasos:

1.- Formulario de Solicitud de Asignación de Contingentes Arancelarios de Importación DR-CAFTA, debidamente completado (en letra de molde y mayúscula, de ser completado manualmente) con los datos de identificación del solicitante, incluyendo una descripción de su actividad económica. El formulario deberá estar debidamente sellado y firmado por el representante legal y/o el apoderado designado.

2.- Documentos listados en el Artículo 5 del Decreto No. 705-10. Los documentos requeridos para personas físicas y jurídicas que hayan completado debidamente su solicitud en un proceso anterior, podrán no ser presentados por el interesado en un nuevo proceso, siempre y cuando éstos no hayan sufrido ningún cambio al momento de presentar una nueva solicitud y se encuentren vigentes.


Horario de prestación

8.00 AM - 4.00 PM, Lunes a Viernes

Costo

Sin Costo

Tiempo de realización

S/calendario

Canal de Prestación

Presencial


Información adicional



Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.





Tamaño letra

Contraste

Otros