Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 23, febrero 2022
Técnicos de LAVECEN de Agricultura reciben capacitación para el manejo en la gestión de calidad en PPA Y PPC

Santo Domingo. – El personal técnico y administrativo del Laboratorio Veterinario Central LAVECEN del Ministerio de Agricultura participa en la capacitación, “Formación de Auditores Internos”, como parte de las exigencias de la norma ISO 19011:2018.

Con la participación de 15 técnicos de LAVECEN. La capacitación tiene como fin cumplir los requisitos de la norma ISO, requisitos generales para competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, llevando a cabo auditoría interna a intervalos planificados para obtener información sobre el sistema de gestión de calidad implementado.

También asegurar, que los resultados de las auditorias de su sistema de gestión se informen a la dirección pertinente y así se implementen las acciones y correcciones de lugar.

El taller de capacitación forma parte de las actividades dentro del proyecto de sistema de gestión de calidad aplicado a la erradicación de la Peste Porcina Africana PPA y Peste Porcina Clásica PPC y está siendo impartido virtualmente por la empresa QUALITEK.