Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 21, junio 2012
Agilizan los trabajos distribuidor del tránsito del Merca Santo Domingo

PEDRO BRAND, Prov. Santo Domingo.- Avanzan a ritmo acelerado los trabajos de construcción del distribuidor de tránsito y de la carretera de entrada al Merca Santo Domingo, estructuras necesarias para la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de comercialización de productos agropecuarios.

Eusebio Guzmán, director del programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrín), del Ministerio de Agricultura, dijo que de acuerdo a la última evaluación de los trabajos, la obra estará concluida en tres semanas. “Se avanza a marcha acelerada para solucionar uno de los problemas que tenía el Merca Santo Domingo para comenzar su funcionamiento, como era el atraso del distribuidor del tránsito”, afirmó Guzmán durante una visita al merca, en la que representó del ministro Luis Ramón Rodríguez..

Dijo que se trabaja en las labores para colocación de asfalto, tanto al puente, como al corredor, así como al área de entrada al Merca, que tiene un carril de 90 grados para el giro de los vehículos pesados.

Manifestó que también se encuentra en la fase final la construcción de un carril de aceleración para el tránsito, con el que se evitará cruzar la autopista Du arte. “Sólo faltaría la salida del corredor con rumbo a la zona Norte y el Cibao, y se dan los toques finales a los aspectos logísticos de la infraestructura, como son el sistema eléctrico y las facilidades de comunicación”, acotó.

En el Merca se recibirán los productos del campo, para redistribuirlos a los demás mercados que conforman la Red Nacional Alimentaria, dando paso a un sistema moderno de comercialización, con un alto nivel de sanidad e inocuidad. “La calidad de lo que se vende y la forma como se empacan y se distribuyen, va a corresponder a mercados del primer mundo, dijo Guzmán.

En la visita participaron además, Jorge Pepín, Viceministro de Obras Públicas, Miguel Pimentel Kareh, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).