Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 6, septiembre 2017
Sector agropecuario creció en promedio 7% en cuatro años

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el sector agropecuario paso de tener un crecimiento dentro del Producto Interno Bruto de 2.7% en el año 2012 a un 10% al cierre de 2016.

Eso quiere decir que en los cuatro años pasados del gobierno de Danilo medina el crecimiento promedió el 7%. El funcionario, entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, resaltó con empeño los esfuerzos realizados desde el estado para potenciar más el cultivo de la tierra en el país.

El reciente informe presentado por el Banco Central la semana pasada refleja una desaceleración de la economía y dentro de eso, del ramo agropecuario entre enero y junio de este año, cuando se compara con igual período de 2016. En el primer semestre del año pasado el sector agropecuario creció 8%, pero en seis meses de 2017 solo aumentó 6.2%.

Estévez, explicó que esa diferencia hacia abajo, obedeció en gran manera a las inundaciones que ocurrieron en zonas agrícolas del país al cierre de 2016, mermando algunos rubros (como el banano y el cacao), lo que terminó reflejándose en los números oficiales de los primeros seis meses de 2017.

 

Fuente: Periódico El Caribe.