Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 20, febrero 2024
RD se encamina a erradicación Mosca del Mediterráneo

Autoridades de un Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura anuncian liberación machos estériles, última etapa del protocolo internacional de erradicación de la plaga

Santo Domingo.- La República Dominicana se encamina a lograr en tiempo récord la erradicación de la Mosca del Mediterráneo con el proceso de liberación de los machos estériles, última etapa del protocolo internacional, precisó la ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal de este ministerio .

“Con la liberación de los primeros tres millones de machos estériles está semana en la zona de Punta Cana, nos encaminamos al proceso de erradicación de la mosca en un tiempo récord”, indicó Lazala.

Destacó que desde el pasado 23 de enero no tienen ninguna captura en las trampas colocadas en la zona de detección en Punta Cana y que se mantiene un MTD en cero.

Lazala puntualizó que los países socios comerciales de la República Dominicana pueden contar con la seguridad que las autoridades nacionales e internacionales están trabajando en la erradicación de la mosca y que en los próximos días se estará anunciando la eliminación total de los insectos.

Agricultura cuenta con la cooperación, apoyo y esfuerzo de organismos internacionales de protección agroalimentaria como el OIRSA, FAO, APHIS-USDA, SENASICA y el programa MOSCAMED de México, además del arduo trabajo realizado por los técnicos de Sanidad Vegetal.