Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 5, noviembre 2021
RD recibe bio donación de FAO para seguimiento a Fiebre Porcina Africana

SANTO DOMINGO. – El Gobierno a través de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura recibió una donación de tubos de ensayo (para la toma de muestras) y trajes de bioseguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de mantener el muestreo y vigilancia epidemiológica de la Fiebre Porcina Africana (PPA).

El donativo fue recibido durante un acto encabezado por el ministro de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, y el representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda. El ministro expresó que, el Gobierno dominicano se siente agradecido por el apoyo recibido de organismos internacionales al tiempo de recalcar que la entidad que dirige continuará trabajando por la sanidad de la agropecuaria nacional.

En el acto también participaron el director de Sanidad Animal, Rafael Núñez, de Cooperación Internacional, Rosa Tejada; así como, Patricia Jiménez, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).