Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 18, julio 2022
Presidente Abinader y ministro de Agricultura inauguran del Festival de la Cosecha en Constanza 2022

CONSTANZA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, inauguraron viernes este el Festival de la Cosecha Constanza 2022, que tiene el objetivo de promover el potencial agrícola, industrial, cultural y turístico del municipio.
El mandatario expresó que Constanza es un termómetro de cómo está avanzando el país, permitiendo que a través del desarrollo del turismo se potencie más el dinamismo agrícola en la zona.
Asimismo, dijo que trabajan en obras públicas y en infraestructuras que son necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de esta zona.
Los organizadores del festival exhibieron los stands con productos a precios de feria, actividades artísticas, culturales, recreativas e infantiles.
También se desarrollaron charlas, presentación y degustación de la amplia gastronomía del municipio, entre otras actividades.
El festival, dedicado al presidente Abinader, se celebra del 15 al 17 de julio, en el Aeropuerto Doméstico 14 de Junio, en Constanza, con actividades en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
La Asociación para el Desarrollo de Constanza es la anfitriona de la actividad y la responsable de velar por el desarrollo agroindustrial y turístico de esta demarcación geográfica.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Constanza, María Feliz Gutiérrez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y la ministra sin cartera Geanilda Vázquez.
También estuvieron presentes la gobernadora por La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el senador Ramón Rogelio Genao, el procurador fiscal Catalino Correa, el alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna; productores y representantes de las asociaciones agrícolas.