Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 21, octubre 2013
Población valora altamente positiva la política agropecuaria del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El 77.3 por ciento de la población valora como positiva la política aplicada  en el sector agropecuario durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Un estudio de la firma encuestadora Gallup, publicada este lunes por el periódico Hoy, revela que la agropecuaria ocupa el tercer lugar entre los sectores mejor valorados por las personas encuestadas.

En el sondeo, realizado del 6 al 11 de septiembre, el sector agropecuario solo es superado por Educación y Salud Publica, de los 11 sectores analizados por la Gallup.

La encuesta confirma el alto grado de satisfacción tienen tanto los productores como la población del trabajo a favor de los productores realizado por el presidente Danilo Medina y el Gabinete Agropecuario, que encabeza el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

La aprobación que aparece en la encuesta coincide con lo que han expresado organizaciones y lideres agropecuarios de diferentes zonas del país valorando positivamente el primer año de la actual gestión gubernamental.

Recientemente, presidentes de varias federaciones y asociaciones agropecuarias reconocieron  públicamente al presidente Medina y al Gabinete Agropecuario por los trabajos que vienen haciendo para impulsar el crédito agrícola, brindar asistencia técnica y otros programas a favor del desarrollo del Sector.

Entre estas entidades figura la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la cual reconoció el trabajo del Presidente  a través de un medio de circulación nacional.

También la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) entregó una placa de reconocimiento a Danilo Medina por devolver la esperanza al campo dominicano.

Asimismo, la Federación Nacional Arrocero (Fenarroz) entregó otra placa al Presidente por la labor realizada por el mandatario en favor de ese sector.