Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 8, septiembre 2022
Ministro Limber Cruz encabeza el XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario

Punta Cana.- Con la participación de más de 500 líderes representativos del país, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó el inicio del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El encuentro, que tiene como tema “Retomamos el Futuro: Innovación y Producción Sostenible para la Seguridad Alimentaria”, se está realizando del 7 al 9 de septiembre en el Hotel Meliá Caribe Beach, Punta Cana; cuenta con la participaron de autoridades, agricultores y empresarios del sector agropecuario dominicano.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera agropecuaria destacó que el país se encuentra en vía de desarrollo y se debe ser práctico para innovar, y así lograr una producción sostenible que permita la seguridad alimentaria de República Dominicana.

Cruz habló también de la importancia del proyecto de ley de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos, pendiente de aprobación. La pieza legislativa dicta las ordenanzas que rigen el uso y ocupación del territorio nacional, tomando en cuenta las características del espacio y su evolución en el tiempo, e incluye elementos como la sostenibilidad ambiental, el cambio climático y aspectos económicos y sociales de la población habitante.

El Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios aborda aspectos relacionados con el proceso de adopción de tecnologías que aumenten significativamente los rendimientos y la rentabilidad de la agropecuaria, de acuerdo con el presidente del Consejo de directores de la JAD, José Rafael Comprés, quien dio las palabras de bienvenida en el evento.

Estos encuentros constituyen una oportunidad para discutir sobre las políticas públicas, fortalecer las relaciones entre los líderes del sector y sus familias y promover un espacio de acercamiento de los dirigentes del Agro con representantes oficiales, organismos internacionales y de instituciones privadas relacionados al sector agropecuario.