Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 27, septiembre 2017
Ministro de Agricultura recibe Delegación Embajadores FAO

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió en su despacho una delegación de embajadores de algunos países miembros de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes visitan al país para conocer los avances de los programas que apoya esa organización en materia de agricultura sostenible, seguridad alimentaria y nutrición.

En el encuentro Estévez, agradeció el apoyo brindado por la FAO a través de diferentes acuerdos de cooperación que ejecuta en el país.

En el marco de la actividad, fue presentado el “Proyecto de Desarrollo Agroforestal”, y las directrices planteadas por el Gobierno para lograr la seguridad alimentaria y promover una agricultura sostenible.

En la reunión con los embajadores de Nigeria, Suiza, y representantes adjuntos de Bangladesh, Cuba, Estados Unidos y Roma, estuvieron presentes, Carlos Segura Foster, gerente general del Banco Agrícola; Emilio Toribio Olivo, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Bolívar Toribio, de Ganadería  y Arnaldo Gómez, del Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE).

Además, los Viceministro del Agricultura, directores y funcionarios de alto nivel del sector agropecuario.

En su periplo, la representación de la FAO desarrollará una apretada agenda de visitas en el país, que incluye varios ministerios y la Vicepresidencia de la República, así como el Centro de Formacion Semillas de Vida, en Vallejuelo, San Juan de la Maguana. Allí conocerán las acciones que ejecutan ese organismo y el FIDA en beneficio de jóvenes de la zona.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS