Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 24, agosto 2022
Ministro Cruz ratifica el arduo trabajo del Gabinete Agropecuario al mantener razonables los precios de los productos alimenticios en el país

 

Santo Domingo. – El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ratificó que los trabajos realizados del Gobierno a través del Ministerio y las entidades vinculadas, se ha logrado frenar los altos precios debido al subsidio de la materia prima e insumos de los productos de primera necesidad.

Con el objetivo de continuar impactando la producción y que haya abastecimiento en el país, el Gabinete Agropecuario continúa ejecutando los proyectos en miras de asegurar la producción de alimentos de la población dominicana.

Cruz, asevero que el presidente Luis Abinader formó el Gabinete Agropecuario mediante el decreto 65-21, con la intención de estimular el desarrollo del sector agropecuario nacional y llevar soluciones a la población.

En la entrevista realizada por Laura Castellanos y Alberto Caminero en el programa Matinal, Cruz dijo que la institución agropecuaria lleva un registro de los precios de productos de la canasta familiar, semanalmente a modo de tener un control y dar soluciones a situaciones que se presenten.

Expreso que el precio del arroz oscila entre de 22 a 30 pesos la libra, manteniendo razonables   también los precios de los demás rubros como el plátano, habichuelas, huevos, hortalizas y el pollo que se encuentra en granjas de 32 a 50 pesos la libra.