Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 8, febrero 2021
Ministro Agricultura y sector lácteo trabajan para mantener estables precios de la leche

SANTO DOMINGO, 8 de febrero de 2021.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, el sector ganadero y las principales empresas procesadoras de lácteos están trabajando en estrategias que permitan mantener estables los precios de la leche.

Durante un encuentro con representantes de las principales empresas de lácteos, el Conaleche y las asociaciones que agrupan a los productores lecheros de las distintas regiones del país, el ministro Cruz se mostró dispuesto a mediar entre las partes para evitar alzas del líquido y garantizar precios sustentables a los productores y procesadores.

“Hay que trabajar para mejorar, no solo la calidad de la leche y la productividad, sino también por garantizar la calidad de la alimentación de la población, en especial, nuestros niños y envejecientes; hay que dar garantías de rentabilidad al productor y al procesador, y cuidar los empleos que ambos generan”, señaló el ministro de Agricultura.

El titular de la cartera agropecuaria recordó que el país, al igual que el mundo, pasa por una situación especial por la pandemia que obliga a avanzar a todos los sectores con las herramientas que se tengan en las manos, y que los otros objetivos se pueden ir alcanzado a través del consenso.

En tal sentido, los representantes de los ganaderos y de las empresas procesadoras acogieron la propuesta del Ministro de Agricultura de sostener un espacio de diálogo con temas comunes bajo su mediación, a los fines de evitar conflictos que pongan en riesgo la estabilidad del sector lechero.

En el encuentro participaron representantes del Conaleche y las empresas Induveca, Simac, Productos Michel, Leche Fresca, Pasteurizadora Mi Niño, Quesos Michel, Nestlé, Queso San Juan, Pasteurizadora Rica, entre otras.