Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 15, marzo 2024
Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

Limber Cruz elogia calidad de rubros y ganado exhibido en Feria Agropecuaria, calificándola como la mejor en toda su historia

Santo Domingo.- “La República Dominicana tiene todo el potencial de aumentar la productividad y el crecimiento en materia de producción agropecuaria, además que exhibimos una gran calidad en el mejoramiento genético en la industria ganadera, lo que nos coloca a la vanguardia y como un pilar en el sector productivo del hemisferio y mundial”.

Así se expresó el ministro de Agricultura, Limber Cruz al destacar la calidad, inocuidad y diversidad de rubros que se producen en el país, sumado al enorme potencial que representa esta parte de la isla para diversificar la producción en el campo por las facilidades de producir todo el año.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que en los más de 20 años que tiene visitando la feria, no solo como ministro, sino como productor y ganadero, lo que ha visto este año no tiene precedentes en la historia de las ferias agropecuarias, por lo que felicita al Patronato y demás organizadores del evento.

“Hemos logrado mejorar en la tecnificación del campo, llevando la tecnología hasta la más pequeña producción. De igual forma, la innovación a través de la implementación de producción In-vitro, Bio-producción y genética, así como multiplicación de simientes de calidad que nos colocan a la vanguardia como uno de los países caribeños con mayor adelanto en producción agropecuaria”, dijo.

Esto puede apreciarse en los 600 ejemplares bovinos de carne y leche que se muestran en la feria, así como la calidad en las especies equinas, caprina, ovino, la mejoría y crecimiento de la acuicultura y la producción apícola, así mismo, en los rubros y víveres del campo dominicano que aquí se muestran y venden.

Cruz habló de esta manera al realizar un recorrido por la Feria Agropecuaria 2024, que se desarrolla de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días hasta el próximo domingo 17, teniendo esta vez como país invitado a Francia.