Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 15, septiembre 2022
Ministerio de Agricultura y USAID se reúnen para abordar el Plan de Acción de Seguridad Alimentaria

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) sostuvieron una reunión la tarde de este martes para desarrollar el Plan de Acción de Seguridad Alimentaria, actividad celebrada en el Viceministerio de Producción y Mercadeo.
Este encuentro persigue desarrollar un plan de mediano y largo plazo para lograr los objetivos del Comité de Acción de Seguridad Alimentaria en repuesta a las solicitudes realizadas por el Gobierno de la República Dominicana, así como el alcance y recomendaciones de la USAID.
Además, busca recolectar aportes de los participantes sobre los objetivos, las actividades y las solicitudes del Gobierno dominicano, que formaran parte del plan de acción a entregarse a los co – presidentes del Comité de Acción el 19 de septiembre.
En esta reunión, el Gobierno dominicano estuvo representado por Rafael Ortiz, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos, y Jesús de los Santos, asesor de Planificación del Ministerio de Agricultura, así como también por Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.
Mientras que por el gobierno de los Estados Unidos participaron Ian Winborne, director de la Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Económico; Brenna Mckay, experta en Asuntos Agrícolas; Aneliya Nikolova, especialista en Programas de Agua y Cambio Climático; Frederick Giles, consejero de Agricultura; Virgilio Mayol, especialista Senior de Agricultura, y Juanita Aguirre, encargada de Asuntos Económicos.