Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 11, octubre 2018
Ministerio de Agricultura trabaja para aumentar producción de habichuela en San Juan

San Juan de la Maguana.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció que la entidad brindará apoyo a los productores de San Juan para aumentar la producción de habichuela este año con la siembra de unas 150 mil nuevas tareas.

El funcionario dijo que la entidad para este año tiene previsto otorgar de manera gratuita 15 mil quintales de semillas certificadas a los productores para mejorar el material de siembra.

El Ministro hizo el anuncio al dejar inaugurada la primera Expo San Juan 2018, en donde participó junto a todo el Equipo Agropecuario y autoridades de la provincia.

Benítez dijo que para impulsar el desarrollo productivo de San Juan  el presidente Danilo Medina ha autorizado la creación de un fondo de créditos con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) superior a los 300 millones de pesos, a 15 años, con un periodo de gracia de tres años para los pequeños productores y a una tasa privilegiada de un 6%.

Detalló que en San Juan se han financiado más de mil 400 millones de pesos por parte del Estado, así mismo se entregaron más de 500 títulos definitivos a pequeños parceleros de reforma agraria,  que le brindan acceso al crédito a las familias para continuar la labor del campo.

Manifestó que otro logro a destacar en  la provincia es que  “se ha cumplido la meta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de nivelar 60 mil tareas de tierra lo que facilita los cultivo y el ahorro de los recursos acuíferos”.

Durante la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento por sus aportes a la provincia y a los sectores productivos al mandatario Danilo Medina la cual fue recibida por el ministro Benítez, quien calificó al presidente como un hombre íntegro, humilde y dedicado a la gente, sobretodo de su natal provincia.

“Todos los servidores públicos debemos emular al Presidente Medina, debemos ser dedicados y sobretodos cercanos a la gente, cercanos al pueblo dominicano que es para quien servimos”, dijo.

La Expo Feria San Juan inició este jueves 11 de octubre y estará desarrollándose hasta el próximo domingo 14 de los corrientes en los terrenos del Polideportivo de la provincia. La misma es organizada por la Cámara de Comercio de San Juan y cuenta con más de 150 expositores, empresas dedicadas al agro y otros sectores.

Durante la misma se realizarán conferencias, charlas, subastas y ventas de productos del agro a precio de costos para beneficio de la población.