Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 15, junio 2022
Ministerio de Agricultura inicia reparación del camino vecinal de la comunidad El Hoyazo del distrito municipal Pedro García

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Caminos Vecinales, dio este miércoles un picazo para iniciar la reparación del camino de la comunidad El Hoyazo, perteneciente al distrito municipal Pedro García.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos; el director del Departamento de Caminos Vecinales, ingeniero Farington Piña, y el ingeniero Pedro Trinidad Ledesma, director de la Regional Norte.

En su intervención, Trinidad Ledesma destacó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, están “cumpliendo con los productores en los más apartados rincones del país y que pueden contar con todo su apoyo”.

Mientras que la gobernadora Rosa Santos resaltó que el gobierno maneja el dinero de forma transparente y que por esa razón le está dando respuestas a todos los sectores del país.

La reparación de este camino vecinal, el cual tiene más de dos kilómetros de longitud, impactará en la calidad de vida de los comunitarios, ya que podrán transportar con facilidad todos sus productos hacia los diferentes mercados.

En la comunidad El Hoyazo se produce cacao, yuca, batata, aguacate, naranja, queso, leche, entre otros rubros.

Previo al picazo, fue realizado un acto en la capilla de la comunidad, bendecido por el diácono Fausto Mateo, mientras que Emilio Ulloa ofreció las palabras de bienvenida representando a los comunitarios.

En este encuentro también participaron el subdirector de Caminos Vecinales, Álvaro Sánchez; el ingeniero Alexis Sosa, el regidor Franklin Verás, funcionarios de la Regional Norte de Agricultura, comunitarios y otras personalidades.

Otras reparaciones

También serán intervenidos los caminos vecinales de las comunidades Los Rincones, Piedras Azules, La Yayita, El Naranjo, Las Auyamas, entre otros parajes productores de rubros agrícolas.