Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 25, abril 2023
Ministerio de Agricultura incentiva fincas productoras de coco del país

HATO MAYOR.- El Ministerio de Agricultura está llevando a cabo un programa de incentivo a la producción de coco del país, mediante la capacitación a técnicos y productores de este rubro.

Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo de la cartera agropecuaria, declaró que la capacitación consiste en talleres a productores, con el objetivo de seguir impulsando el coco en la República Dominicana, acción que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz.

Indicó que dicha capacitación tiene la finalidad de expandir los conocimientos del Grupo Barceló en su producción, para expandirla a nivel nacional.

Las declaraciones de Ramírez fueron ofrecidas durante la realización de un “Día de campo”, en Hato Mayor, con el objetivo de conocer la experiencia de esa empresa en el cultivo del coco, que fue explicada por el doctor Humberto Puello, gerente de Investigación de dicha empresa.

La actividad inició en el vivero JR Barceló, próximo a la zona urbana de Hato Mayor, donde se producen alrededor de 270 mil plantas de coco anual de las variedades Enano Verde Brasileño y la del cruce entre las Enano Amarillo Malayo y Alto del Pacífico, y culminó en la finca localizada en Sabana de la Mar.

De su lado, Ricardo Barceló, gerente Comercial del Grupo Barceló, dio la bienvenida a los participantes e invitó a conocer el trabajo que desarrolla esa empresa, para que pudieran responderse las preguntas de “cómo hacer las cosas” en la producción del coco.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro Eulalio Ramírez, en representación del ministro Limber Cruz; Juan Barceló hijo y Ricardo Barceló, gerente Comercial y subgerente general del Grupo Barceló, respectivamente; Hernan Manson, oficial principal del Centro de Comercio Internacional, y Gloria Román, directora de Proyectos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En este encuentro también participaron Eladio Arnaud Santana, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF); César Sandino de Jesús, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Agricultura; y Yissel Infante, gerente general de Coco Express del Grupo Risek; Maritza Ortega Brito, encargada de la División Producción Agrícola; técnicos de produccion de las regionales agropecuarias y productores de coco.