Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 15, mayo 2023
Ministerio de Agricultura entrega tractor y material de siembra a productores de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- A través del Ministerio de Agricultura, productores agrícolas de Villa Altagracia recibieron, de manos del gobierno, un tractor con sus implementos de arado y material de siembra, para preparar tierra y fortalecer la producción en ese municipio.

En un acto celebrado en el local del Patronato de Pro Desarrollo de Villa Altagracia (Paprodeva), el ministro de Agricultura, Limber Cruz, hizo entrega de la llave del tractor a la encargada zonal de San Cristóbal, Yohanni Medina.

En su intervención, Cruz dijo que los productores son la razón de ser del presidente Luis Abinader y de él como ministro de Agricultura, y aseguró que este gobierno escucha las necesidades de los productores para llevar soluciones.

“Juntos todos vamos a empujar para seguir apostando a la producción nacional, al crecimiento y al desarrollo de la República Dominicana”, subrayó el titular de la cartera agropecuaria.

De su lado, el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, informó que para el programa de siembra, los productores recibirán semillas de maíz, guandules, habas, habichuelas, de hortalizas; esquejes de yuca, cepas de plátano y plantas de frutales.

En este acto estuvieron presentes también, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el director de Cacao, ingeniero Juan Adalberto Hinojosa; el director de Operaciones del Merca Santo Domingo, Robinson Cuevas; el diputado Gustavo Lara y Cayetano Frías Florentino, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Villa Altagracia, quien agradeció al presidente Abinader por la disposición y el respaldo que ha dado a los productores desde el inicio de su gestión.