Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 1, julio 2022
Ministerio de Agricultura continúa con amplio programa de siembra en distintas provincias del país

 

SANTO DOMINGO.- Funcionarios del Ministerio de Agricultura realizaron visitas a distintas provincias del país impulsando la siembra de diversos rubros, mediante la entrega de insumos, con el interés de brindar apoyo a la producción agrícola a nivel nacional.

Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de asegurar la alimentación de la población ante la crisis económica a nivel mundial, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, instruye que se desarrollen programas de siembra, que incluyen a medianos y pequeños productores, así como la creación de huertos en escuelas y en patios de casas familiares.

El viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, explicó que este Ministerio está dando continuidad a los programas de producción como Plan Siembra RD, mediante el arado gratuito de tierras, con la preparación de más de 115, 000 tareas, entrega de plantas, semillas y formaciones técnicas, incentivando a la población a producir sus alimentos.

Los insumos donados en los operativos son semillas de maíz, gandules, habichuelas, plantas de coco y yuca, cepas de plátano, frutales y especias, promoviendo la producción de ciclos corto y largo.

Las provincias que han sido visitadas para formar parte de estos proyectos son Duarte, Barahona, San Juan, Santiago de los Caballeros, Valverde, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, entre otras zonas agrícolas.

En el desarrollo de estos programas han participado la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán; Rafael Ortiz Quezada, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos; José Paulino, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria; el director de Plan Siembra RD, Leonardo Faña, y Luis Ernesto Pérez Cueva, asesor financiero estratégico.