Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 26, abril 2022
Ministerio de Agricultura contempla la producción de 500 mil Tilapias en jaulas flotantes, en la presa de Hatillo.

 

Santo Domingo-El Consejo Dominicano de la Pesca y la Acuicultura (CODOPESCA) se reunió con miembros y representantes de Cooperativas a nivel nacional con la intención de impulsar la producción de Tilapias en las 17 presas del país, iniciando el proyecto en la presa de Hatillo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Agricultura (CNA), César Sandino De Jesús, expresó que resulta imposible de creer que un país que cuenta con las estructuras acuíferas como éste, con 24 lagos artificiales, tenga que importar el 90 % de Tilapias congeladas, cuando tiene los recursos para producirlas tanto para el consumo local y el mercado de exportación.

Con la finalidad de desarrollar la Acuicultura a nivel nacional mediante el trabajo de la industria de la Tilapias, 26 Cooperativas formarán parte del Comité Gubernamental de la Industria de la Tilapia

Este sector se ha enfocado en el respaldo que han recibido del mandatario Luis Abinader mediante la creación de políticas financieras que se otorgan a través del Banco Agrícola con financiamiento por ser 6 años, a tasa 0%, con 12 meses de gracia.

En la actividad estuvieron presentes: el coordinador Gubernamental de la Industria de la Tilapia; José Miguel De Peña, el director de crédito del Banco Agrícola Eduardo José Báez, del fondo Cooperativo para producir alimentos certificados con calidad exportable.
También estuvieron presentes: el Subdirector de CODOPESCA, Juan Vásquez, en representación del director Carlos José Then; Juan Fco. Tavárez; subdirector de Ganadería.