Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 29, septiembre 2022
Ministerio de Agricultura celebra “Encuentro Nacional de Juventud Rural 2022”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, a través del Viceministerio de Desarrollo Rural, celebró este jueves la jornada “Encuentro Nacional de Juventud Rural 2022”, en el Instituto Nacional de Formación Sindical (INFAS).

La actividad, en la que participaron 160 jóvenes rurales de las provincias que integran las ocho regionales agropecuarias, estuvo encabezado por la licenciada Miriam Guzmán, viceministra de Desarrollo Rural.

Este encuentro fue coordinado por el licenciado Miguel Ángel Rodríguez, director del Departamento de Asociatividad y Gestión Organizativa, quien explicó que para desarrollar este evento previamente se celebraron ocho jornadas regionales, en las cuales hicieron un diagnóstico para conocer la situación en que viven los jóvenes en su entorno rural.

Representantes de los jóvenes participantes expusieron ante las autoridades del Gabinete Agropecuario las necesidades que impiden el desarrollo de sus comunidades.

En este acto, Arturo Bisonó, encargado de Agricultura Familiar de Supérate, abordó acerca de “Estrategias de apoyo de la protección social a inclusión socioeconómica de comunidades rurales”: Caso Villa Popy, en Constanza, mientras que Gloria Díaz, encargada de Proyectos del Departamento de Tecnología, intervino con el tema “Tecnología de Punta en la Agricultura”.

Estuvieron presentes Juan Sánchez, director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria; la embajadora de Argentina en el país, Nora Elizabeth Capello; Leónida Batista, director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), y el ingeniero Carlos Then, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

Además, Juan Rosario, sub-administrador del Banco Agrícola; Eudy José Collado, subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre); Rommel Arnaud, encargado de Desarrollo Social del Instituto Agrario Dominicano, y José Idelfonso de la Rosa, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural.