Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 12, marzo 2021
Ministerio de Agricultura capacita colaboradores en manejo eficiente y transparente de recursos

SANTO DOMINGO, 9 de marzo de 2021.- Con el objetivo de ser una institución referente en materia de gestión, eficiente y eficaz, el Ministerio de Agricultura inició un proceso de capacitación entre el personal administrativo y financiero, que busca fortalecer el Sistema de Control Interno y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

A través del Departamento de Análisis y Gestión Operativa, la entidad impartió la primera etapa del taller “Manejo Administrativo y Financiero de los Fondos Operacionales y Reponibles de las Direcciones Regionales, Zonas Agropecuarias, Programas y Proyectos”, en el que participaron 44 analistas.

“La meta para alcanzar es que este gabinete, presidido por el ministro Limber Cruz, sea un referente de gestión eficiente, eficaz, pulcra y transparente y apegada a las leyes, normas, principios y procedimientos que rigen las instituciones del Estado incluida la nuestra”, indicó Danilo Abreu Núñez, director del Departamento de Análisis y Gestión Operativa.

En el taller, que se realizó en la sede del Ministerio, se impartieron ocho ponencias para capacitación y adiestramiento de los colaboradores que tienen a su cargo la dirección de las estructuras administrativas y financieras, que reciben y manejan fondos operacionales y reponibles de la institución.

Las capacitaciones se realizan de manera simultánea con las labores cotidianas de fiscalización que incluyen la revisión y actualización de las Normas y Guías del departamento incluyendo el diseño e implementación de los formularios necesarios.

En la segunda etapa está contemplada la participación de los demás colaboradores de la sede de Agricultura.