Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 12, marzo 2021
Ministerio Agricultura promoverá sector apícola para crear marca país exportable

SANTO DOMINGO, 10 de marzo de 2021. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, coordina a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y expertos internacionales, acciones para impulsar el sector apícola y consolidarlo como una industria exportable.

En ese sentido, invitó al país al experto mexicano y presidente del Consorcio Apícola de México, David Casas, con quien se reunió sobre la ejecución de planes y proyectos que permitan el desarrollo de la apicultura local.

De igual manera, se celebró en la sede de Agricultura un taller con Casas, en el que participaron apicultores de las comunidades de producción, con el objetivo de crear las bases para impulsar una marca país de la miel dominicana, cuya calidad está reconocida a nivel internacional.

La viceministra de Desarrollo Rural, Mirian Guzmán, explicó que el país cuenta con unas abejas reinas de alta demanda internacional, lo que permite excelentes condiciones para construir una industria rentable.

Recordó que la miel dominicana ha ganado reconocimiento, incluso mereció el galardón “Botón de Oro”, que solo se les confiere a las marcas líderes a nivel internacional.

Casas es un importante apícola de México, donde esta actividad tiene un volumen de producción y productividad que la ubican en el sexto lugar a nivel mundial; y ocupa la tercera posición en el continente por sus altas exportaciones.

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar, como miel, jalea real, cera y polen.