Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 20, septiembre 2013
Inicia exitosamente proceso apertura del Merca Santo Domingo

El pasado jueves siete de noviembre, prosiguiendo viernes y sábado, se dio inicio al proceso de apertura de las operaciones del Mercado Central de Mayoristas (Merca Santo Domingo), en la que productores y empresas agropecuarias, de todo el país, estaban presentes en la extensa plaza comercial, con variados productos del agro y la pecuaria, tales como frutas, vegetales, víveres, granos, tubérculos, huevos, carnes, embutidos y quesos.

Compradores del gran Santo Domingo, acudieron desde el inicio de las ventas y pudieron adquirir a precios significativamente reducidos todo tipo de alimentos, destacándose productos como aguacate, comercializado a cinco pesos la unidad; piña a 20 pesos unidad; lechosa a 10, 20 y 30 pesos según tamaño, así como plátanos a cinco pesos por unidad,  batata, yuca, ñame y otros víveres a precios que reflejan una reducción de por lo menos la mitad del precio de esos productos en supermercados y pulperías.

Tanto productores como compradores saludaron el inicio de este proceso de apertura del Merca Santo Domingo, al considerar que la operación de esta gran plaza de comercio agropecuario brinda a los productores la posibilidad de acceder con sus productos limpios, clasificados y semi empacados a precios razonables y que estimulan la compra a los consumidores.

Del lado de estos últimos, el beneficio se refleja no solamente en el precio de los productos, sino además, en la calidad, inocuidad y excelente presentación de los alimentos.

El administrador General de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Ing. Eusebio Guzmán, significó que el Merca Santo Domingo, como mercado de acopio y distribución, de productos agropecuarios, es una feliz realidad que irá incidiendo de manera efectiva con el discurrir del tiempo en la gran mayoría de los agroproductores nacionales y en la masa de consumidores de Santo Domingo, al permitir al productor comercializar sus productos a precios razonables, en un ambiente rodeado de higiene, holgura y seguridad y al pueblo consumidor, adquirir productos de la más alta calidad, sanidad y belleza, a niveles de precios realmente atractivos.

Agrego el administrador general de MERCADOM que este proceso de apertura definitiva del Merca Santo Domingo, continuara el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre en curso, con la redoblada participación de decenas de productores agropecuarios procedentes de toda la geografía nacional, con la certeza de que buena parte de los moradores de Gran Santo Domingo, querrán aprovechar la variada oferta de alimentos que por sus bajos  precios, representan grandes beneficios económicos para los que allí concurran.

El Ing. Guzmán agrego que el Ministerio de Obras Publicas, avanza a un buen ritmo, los trabajos de construcción del puente elevado y distribuidor de transito para el acceso y salida fácil y segura hacia y desde el Merca Santo Domingo, proyectándose la terminación de esta importante obra para la primera semana del mes de diciembre, momento en el que se procederá a la apertura total de este gran mercado, iniciando las operaciones del comercio mayorista en las cinco grandes naves destinadas a estos fines.