Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 25, abril 2022
Imparten taller acerca de los avances genéticos ovino y caprino

SANTO DOMINGO.- El Viceministerio de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura organizó la tarde de este lunes un taller acerca de los avances genéticos ovino y caprino, impartido por el médico veterinario Helberth Acevedo Correa, de nacionalidad colombiana.

La introducción de la actividad formativa, desarrollada en el salón multiusos de este ministerio, estuvo a cargo del doctor Jalil Pérez, director ejecutivo del Centro de Biotecnología y Reproducción Animal (CEBIORA).

“Nosotros como centro de biotecnología vamos a estar trabajando con caprino y ovino para mejorar la genética de todo el país”, puntualizó Pérez en la charla que participaron técnicos del Ministerio de Agricultura, de la Dirección General de Ganadería y del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), así como criadores de ese sector ganadero.

Asimismo, este encuentro fue encabezado por la viceministra de Desarrollo Rural, licenciada Miriam Guzmán, quien en una breve intervención exhortó a los participantes a aprovechar la experiencia del experto en genética y biotecnología, para tener una producción ovino y caprino que sea rentable, y con un sector sostenible en beneficio de la economía dominicana.

También asistieron Milton Núñez, subdirector de Ganadería, y Félix González, subdirector ejecutivo de Conaprope.