Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 18, julio 2018
Imparten charla “Transparencia y Acceso a la Información”

Santo Domingo.- La Comisión de Ética Pública del Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizó charla de socialización sobre “Transparencia y Acceso a la Información”, con el objetivo de proporcionar a los servidores públicos de la entidad información concerniente a la Ley No. 200-04.

Las informaciones fueron ofrecidas por Melissa Canto, Analista de Transparencia de la DIGEIG, quien dio a conocer a los presentes el marco legal y los aspectos fundamentales de la Ley de Libre Acceso a la Información, bajo tres ejes importantes: acceso a la información pública, transparencia  y diseño institucional.

Canto resaltó la importancia de las oficinas de Acceso a la Información de las instituciones gubernamentales y el compromiso que tienen de estar apegadas a las normas y valores éticos.  Dijo “el derecho de acceso a la información pública es una herramienta fundamental para la defensa y ejercicio de otros derechos, como por ejemplo la participación ciudadana”.

Durante la conferencia se mostraron los pasos a seguir para solicitar una información por medio del portal de fácil acceso SAIP, herramienta que facilita  al ciudadano realizar solicitudes de forma rápida a través de dispositivos móviles y electrónicos.

La actividad  se realizó en el salón multiuso del Ministerio de Agricultura y contó con la presencia de directores, subdirectores, encargados y personal de diferentes áreas, quienes tuvieron la oportunidad de externar sus preguntas, comentarios y recomendaciones, a la vez que agradecieron por la realización de este tipo de actividades en beneficio de las del personal de las instituciones.

Pie de Foto: Melissa Canto, de la DIGEIG durante conferencia a empleados del Ministerio de Agricultura.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS