Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 16, octubre 2017
Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación

Santo Domingo.- Para la República Dominicana es de gran satisfacción contar con más de 400,000 productores y productoras, que garantizan la disponibilidad de más del 85% de los alimentos que cada día consumimos en nuestra canasta básica.

La entrega de cada uno de nuestros productores, sumada a la nueva política agropecuaria integral del presidente Danilo Medina, motorizada principalmente por las Visitas Sorpresa, la democratización del crédito, la asociatividad y la innovación tecnológica, nos permiten garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Nuestros esfuerzos como nación no solo están enfocados en producir el 100% de la demanda de alimentos, sino en seguir incrementando nuestras exportaciones de productos agropecuarios, las cuales ya superan los $2,053 Millones de dólares y llegan a los principales mercados mundiales. Asimismo, más de 6 Millones de turistas que nos visitan cada año, disfruten de nuestros productos en toda la geografía nacional.

Desde el Ministerio de Agricultura y el Equipo Agropecuario continuaremos ejecutando políticas que propicien el crecimiento de la producción agropecuaria nacional, la reducción de la pobreza y la disponibilidad de alimentos de calidad e inocuos para cada uno de nuestros ciudadanos.

 

Atentamente,

 

Ángel Estévez 

Ministro de Agricultura