Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 23, septiembre 2022
Gabinete Agropecuario despacha raciones alimenticias en apoyo de afectados por Fiona en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario despachó este viernes raciones alimenticias que serán distribuidas entre los afectados por el huracán Fiona en el municipio de Ramón Santana y otras localidades de la provincia de San Pedro de Macorís.

Desde el Merca Santo Domingo, Fredy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, en nombre del Limber Cruz y los demás integrantes del Gabinete Agropecuario, dijo que esas provisiones serán entregadas a la gobernadora Aracelis Villanueva, quien se encargará de distribuirlas junto a Ayleen Rosario, directora del Centro Biotecnológico de Reproducción Animal (Cebiora).

“Mandaremos habichuela, arroz, plátano, sardinas, espaguetis, galletas, papa, zanahoria, huevos, agua potable, para que todas esas personas puedan tener lo primero, que es la comida; lo demás viene después, pero primero salvaguardar la vida”, subrayó Fernández.

Asimismo, dijo que los alimentos que distribuyen el Ministerio de Agricultura y las instituciones del Gabinete Agropecuario son el resultado de aportes solidarios que realizan productores y comerciantes, “que en un gesto muy solidario han sido muy solícitos a la hora de aportar”.

En su intervención, Juan Rosario, sub-administrador del Banco Agrícola, resaltó que la reacción solidaria del sector productivo agropecuario revela claramente que la política que ha desarrollado el presidente Luis Abinader es acertada.

“Esta es una respuesta rápida. Luego vendrán los financiamientos, la solución a los problemas de caminos vecinales y el apoyo a la producción, la rehabilitación de los cafetales y cacaotales; así como los invernaderos que fueron afectados en la región Este, y en la parte Nordeste, como es el caso del arroz y la producción de coco en María Trinidad Sánchez y Samaná”, manifestó Rosario.

Mientras que Sócrates Díaz, director del Mercadom, dijo que esa institución está recibiendo donaciones las 24 horas y destacó que desde allá se han despachado alrededor de 50 camiones, conteniendo todos los rubros, para apoyar a los afectados por el pasado fenómeno atmosférico.

Además, destacó el trabajo que realiza el grupo de voluntarios, que colabora con el empaque de los alimentos y la solidaridad del pueblo dominicano, “porque esto no le está costando ni un centavo al Gobierno, sino el esfuerzo humano que hace posible que la hermandad del sector agropecuario, encabezada por su ministro Limber Cruz, Fernando Durán y los demás sectores, hagamos un esfuerzo haciendo posible que la palabra del Presidente (Luis Abinader) quede robustecida en este momento”.

De su lado, la directora del Cebiora, Ayleen Rosario, agradeció al ministro Limber Cruz y al Gabinete Agropecuario por las ayudas que le han brindado a los afectados por Fiona en la provincia de San pedro de Macorís y dijo que esas raciones serán distribuidas entre los agricultores y productores.