Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 27, mayo 2021
Fallece Abraham Abud Antún, entomólogo de Sanidad Vegetal; Agricultura lamenta deceso

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura informó del fallecimiento del entomólogo y asesor honorífico del Departamento de Sanidad Vegetal, Abraham Abud Antún.

La información la ofreció la directora de dicha unidad, Rosa Lazala, quien en nombre del ministro Limber Cruz, lamentó la pérdida y destacó las cualidades del laborioso profesional.

“Con mucho dolor informamos la partida del científico de las ciencias biológicas de Sanidad Vegetal, el señor Abraham Abud Antún, conocido por allegados como “Bam Bam”, un extraordinario ser humano, connotado científico de las ciencias biológicas y nacido para educar a generaciones de profesionales”, indicó Lazala a través de una red social.

Abud Antún, entomólogo-taxónomo y especializado en control biológico de insectos en Guadalupe y Francia, estuvo entre el grupo de los primeros diecisiete ingenieros agrónomos graduados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue director de la Escuela de Agronomía, introdujo la asignatura Sanidad Vegetal e impartió docencia por más de 31 años; asimismo, desarrolló proyectos de investigación en su especialidad.

Entre sus funciones como experto entomólogo y encargado del laboratorio de entomología de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), desarrolló trabajos de capacitación, entrenamiento y asistencia técnica dirigidos a técnicos y productores de todo el país, impactando positivamente en el manejo integrado de plagas en muchos cultivos.