Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 23, octubre 2013
Expertos de empresa Suiza visitan Ministro de Agricultura, destacan avance del país en seguro agropecuario

SANTO DOMINGO.- La experiencia técnica de República Dominicana en materia de seguro agropecuario puede ser tomada como  referencia por otros países donde todavía no se ha puesto en práctica este sistema,  a juicio de expertos que visitan el país para apoyar a la Aseguradora Agropecuaria  Dominicana (Agrodosa).

Luciano Carmona Villarino, ejecutivo de la compañía  reaseguradora Swiss Re, con sede en Suiza, dijo que República Dominicana  puede ser tomada como ejemplo  en otros países de la región   que no tienen seguro  agropecuario.

Carmona Villadino encabezó una delegación de representantes de Swiss Re para América Latina que hizo una visita de cortesía al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, en su despacho.

Los representantes de la compañía reaseguradora suiza,  acompañado del director ejecutivo de Agrodosa, Emilio Toribio Olivo, conversaron por más de media hora con el ministro Rodríguez  sobre los resultados positivos del seguro agropecuario dominicano y otros temas relacionados con la productivo agropecuaria nacional.

Entre los demás miembros de la delegación estuvieron Reto J. Schneider, director  de Head  Agriculture Ri África, Américas & Asia, y Marcos Saravia, Cleint Manager.

Asimismo,  Denis Gloribel Villalona,   directora de la Dirección General de  Riesgos Agropecuarios (DIGERA), y Arturo Ramírez, subdirector  de esta entidad.

Al destacar la fortaleza del seguro agropecuario dominicano, Carmona Villarino  explicó que  República Dominicana, después de México, ocupa el segundo país en América Latina con el mejor sistema de seguridad agropecuaria.

“Este apoyo  que estamos brindando al desarrollo del seguro agrícola en República Dominicana, es una buena muestra del  compromiso  que nuestra empresa tiene hacia el país; una nación con la que tenemos  lazos históricos desde hace machísimos años”, expresó el experto en seguro agropecuario.

Carmona   Villadino  garantizó el apoyo permanente de la compañía reaseguradora Swiss Re al fortalecimiento del seguro agropecuario dominicano, por su buen desempeño desde que inició sus operaciones hace más de un década.

Dijo que realizan visitas periódicas a República Dominicana  para ver el desempeño del seguro agrícola, del cual destacó el gran crecimiento  obtenido en los últimos tiempos.

El experto en seguro agrícola  dijo que la seguridad agropecuaria dominicana tiene un futuro promisorio, y destacó el trabajo que viene realizando Agrodosa a favor de los productores locales.