Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 9, noviembre 2017
Estévez: “Habrá abundancia de alimentos en navidad”

Distrito Nacional. – El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, declaró que el país cuenta con suficientes alimentos para el período navideño, gracias al esfuerzo del equipo técnico agropecuario, los programas y proyectos, así como el trabajo tesonero de las instituciones que apoyan el sector, siendo todos, los principales protagonistas de que la Agropecuaria sea un pilar de la economía dominicana.

Estévez, enfatizó que, a pesar del paso por el país de los huracanes, Irma y María, la producción dominicana no presenta pérdidas significativas, por el contrario, la nación se prepara para la siembra de arroz, habichuela, vegetales y víveres.

Resaltó que muchas de las fincas destinadas para la producción de los alimentos que abastecen los mercados, no fueron afectadas por los vientos y las lluvias causadas por los fenómenos atmosféricos. “Tenemos alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de los consumidores durante todo el período navideño”, afirmó el funcionario.

Seguro Agropecuario

Enfatizó que en cuanto al apoyo a los productores que fueron afectados por el paso de los Huracanes Irma y María, el Gobierno destinó la suma de 300 cincuenta a 500 millones de pesos para los productores afiliados a la Aseguradora Agropecuaria (AGRODOSA).

Influencia Aviar, Subtipo H5N2

El titular de la cartera agropecuaria, reiteró que el foco encontrado de Influencia Aviar H5N2, en la provincia Espaillat, se encuentra controlado y que se están aplicando los protocolos internacionales, para erradicar totalmente enfermedad.

Erradicación mosca del Mediterráneo

El funcionario dijo sentirse satisfecho, ya que República Dominicana, cuenta con un sistema de control para manejar brotes como el de la mosca del Mediterráneo, esto gracias a la sinergia creada por técnicos, productores, instituciones y organismos internacionales que trabajaron arduamente hasta declarar al país libre de esta enfermedad.

La nación cuenta con una estructura de control sanitaria efectiva, que garantiza la sanidad e inocuidad de los alimentos para uso local y para exportación, indicó el funcionario.

Pie de foto: ministro Estévez, junto a Jacqueline Morel y Ramón Núñez al finalizar su entrevista en el programa Telematutino 11 de Telesistema.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS