Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 27, septiembre 2017
Estévez: «Expo-Cibao es un catalizador del fomento comercial de Santiago y la región»

Santiago.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez participó en la inauguración de la trigésima versión de Expo Cibao 2017, donde resaltó el avance que ha tenido la ciudad en materia de producción agrícola, manufacturera  y sobretodo el desarrollo comercial de la provincia.

El titular afirmó que la feria permite mostrar lo mejor de la producción y la industria, brindando mercado a los productores y comercios en un ambiente de competitividad, además de propiciar un espacio de esparcimiento y diversión para la familia.

“Felicitamos esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago que ha llevado a través de treinta años el desarrollo de la feria, a la vez que Expo Cibao se convierte en el motor de desarrollo de cientos de empresas de la zona que muestran los avances en producción y productividad, desarrollo agroindustrial y excelentes maquinarias para tecnificación agropecuaria”, sostuvo Estévez.

Expresó que la actividad es un catalizador del fomento comercial debido que para este año alrededor de 140 empresas de diferentes tipos buscan movilizar la economía de Santiago y la región, activando más de 300 millones de pesos a través de las buenas prácticas, leyes y condiciones para la inversión y la exportación, al mismo tiempo que permite la creación de nuevos puesto de trabajo.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Marcos Cabral Franco, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que el Parque Central es la nueva casa de Expo Cibao, un anhelado proyecto que viene gestándose hace largo tiempo, que habrá de convertirse en pulmón de Santiago y provincias aledañas para desarrollo competitivo y comercial de la región.

Asistieron como invitados el Senador de la provincia Julio César Valentín, los ministros Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente, autoridades de la zona y representantes comerciales de Santiago.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, el ministro Estévez junto a algunas autoridades y varios representantes de la Cámara de Comercio realizaron un recorrido por las instalaciones de la actividad.

La Expo Cibao 2017, tiene como el lema “Ciudad, Empresa de Todos”, y se estará desarrollando en el Parque Central de la ciudad de Santiago, desde el miércoles 27 hasta el domingo 01 de octubre.

Fuente: Depto. de Información y RRPP.