Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 21, marzo 2024
Emprendedores, micro empresas y pequeñas asociaciones de productores se benefician con ventas en la Feria Agropecuaria 2024

Ventas superan los seis (6) millones de pesos

Santo Domingo, D.N.- El Viceministerio de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura anunció un apoyo directo a unas 34 micro empresas, emprendedores, pequeñas asociaciones de mujeres y pequeños productores que participaron en las exhibiciones y ventas durante la Feria Agropecuaria 2024.

El viceministro Eulalio Ramírez indicó que se ha cuantificado en 6 millones 734 mil 946 pesos las ventas de los que calificó de pequeños agro empresarios de cacao, café, frutales, vegetales, así como emprendedores con productos derivados del coco, hongos, vinos y otras áreas durante los 10 días que participaron de la feria.

Ramírez dijo que, ”podías acercarte al pabellón de Agricultura y encontrar toda una gran variedad de productos del agro y derivados de estos, en fin, había de todo y en especial de producción nacional”.

También, vino artesanales, pescados, y otros productos de la agropecuaria del país en lo que consideró “la mayor y mejor feria de los últimos años”.

 

Mariel Frías, directora de Agroempresas del Ministerio de Agricultura, dijo que entre las empresas que participaron se encontraban siete (7) de mieles y derivados; tres (3) de café y derivados; cinco (5) de productos derivados de cacao y cinco (5) de dulces, confiterías, helados y mermeladas a base de frutales; varios stand con productos y ornamentos de coco.

Así mismo, ventas de casabe, embutidos, vegetales, enlatados y ventas de arroz; vinos, nueces, hongos, plantas, productos de belleza a base de materia prima de origen agrícola, entre otras exhibiciones y ventas, y una exhibición del Ministerio de Defensa en apoyo a productores de la Línea Fronteriza con alimentos y productos para animales.

Sostuvo que por disposición del ministro Limber Cruz se escogieron y se le brindó la oportunidad a este grupo de micro empresarios, emprendedores y de pequeñas asociaciones de mujeres y productores a quienes se brindó apoyo logístico, fueron instalados para exhibir y vender sus productos en el galpón de Agricultura.