Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 21, marzo 2022
El presidente Abinader inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2022

 

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de la trigésimo segunda versión de la Feria Agropecuaria Nacional 2022, en la ciudad ganadera, dónde resalto los avances que ha logrado el país en el sector   agropecuario y el arduo trabajo del Ministerio de Agricultura dirigido por el  ministro Limber Cruz López.

Con el interés de brindar seguridad alimentaria a la población y que haya mayor desarrollo económico en el país, Abinader enfatizó en el apoyo constante que se le ha brindado a los productores de diversos rubros a nivel nacional y la importancia de que tanto el sector privado como sector público trabajen juntos para continuar avanzando.

Limber cruz, aseveró que la producción agrícola a alcanzado una eminente y visible transformación, impulsando el desarrollo en las provincias, lo que se evidencia en las ferias, debido a que los productores agropecuarios han sido beneficiados con financiamiento económico, donación de semillas, arado de tierras, arreglo de caminos vecinales, entrega de títulos e implementación de nuevas tecnologías para lograr productos de mayor calidad y cantidad.

El acto inaugural tuvo lugar en el salón de eventos del Patronato Nacional de Ganaderos de la ciudad ganadera, dónde se desarrollará todo el programa ferial desde el 18 hasta el 27 de marzo, con la participación de la República de Colombia como país invitado de honor.

Entre las actividades programadas para la semana de feria están; la venta de productos criollos e industrializados a bajo costo y de buena calidad con el interés de que sean adquiridos por la toda población, la exhibición de equipos y diseños de empresas pecuarias y agropecuarias.

Para el disfrute Y entretenimiento de toda la  familia, charlas, concursos de ordeños, cortes de carne, Mieles, yogurt y competencias de ganado y equinos con los tradicionales pasos finos,  Para que todos puedan disfrutar de la cultura del campo en la ciudad.

En el acto inaugural también estuvieron presente: el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Fernando Taveras, el expresidente Hipólito Mejía, Fernando Durán;  administrador del Banco Agrícola, Roberto Fulcar; ministro de educación, Ito Bisono; ministro de Industria y Comercio, Geovanny Molina; director de Ganadería, Diadina Vásquez ministra de Cartera, Daniel Cabrales embajador de la República de Colombia, ganaderos, productores y empresarios.