Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 23, julio 2014
El IIBI pone en funcionamiento nuevo productor de Gas Metano y Abono Orgánico

Moncion -Santiago Rodríguez- El  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI)  desarrolló  y dejo en funcionamiento  un nuevo modelo de digestor anaeróbico productor de gas metano  y  bioabono  orgánico para los sectores porcinos y ganaderos  de pequeña y mediana capacidad económica.

Así lo destacó la doctora  Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del Instituto científico quien  explicó que  por medio a  un acuerdo de cooperación   del  IIBI  con el  Cuerpo  de  Paz  de los Estados Unidos  y el apoyo del Convento de Monjas  Las Carmelitas de  Monción,   instaló este  digestor de 45 metros cúbicos  para procesar  el  estiércol  de  25  cabezas de ganado  de  ordeño  de una  granja  adscripta  al  Convento   donde residen 22 personas.

Manifestó que el gas  metano  producido es suficiente para las tres comidas de las ventidos  personas y  para sostener una  pequeña  fábrica  de queso  y  mermelada del  convento.

Dijo que el bioabono es además,  usado para frutales y  aumentar  la producción de pasto para el ganado, así mismo entre el IIBI y el Cuerpo  de Paz también diseñó  una  estufa  nueva  apropiada al gas metano de baja presión.