Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 28, febrero 2024
Distribuyen más de 300 mil plantas hortalizas a productores Nordeste

Benefician decenas agricultores familiares de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná

San Francisco de Macorís, Duarte.- Decenas de productores fueron beneficiados con la entrega de más de 300 mil plántulas de hortalizas a través de los programas “Siembra tu Patio” y “Huertos Escolares” del Ministerio de Agricultura.

La entrega masiva fue desarrollada en las instalaciones de la Regional Nordeste de este ministerio y entre los beneficiarios se encuentran el Proyecto Casa Sombra, la Fundación de la Consistencia Ecológica, y decenas de pequeños productores y sus familiares.

Los beneficiarios proceden de las zonas de Nagua, Samaná y Sánchez Ramírez.

Los productores agradecieron la entrega del material de siembra y plántulas de lechuga verde risada y romana, ajíes cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.

La distribución fue realizada por el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, dando cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional que junto al Ministerio de Educación suministran material de siembra a huertos escolares y a productores familiares.

“Con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”, dijo.

Acompañaron, el director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez; Freddy Espino, encargado regional de Huertos Escolares.