Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 26, julio 2017
Danilo deja inaugurada procesadora de leche UHT de AGAMPTA

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), que tiene destacada participación entre los suplidores del programa de alimentación escolar.

La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA)  cuenta con más de 120 mil raciones de leche para este nuevo año escolar.

Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente de la entidad, Pablo Contreras, explicó que la planta empezó con un aporte de cinco mil raciones a dicho programa, pero en la actual gestión del gobierno esa cantidad ha sido incrementada, “gracias a la política del presidente Medina de dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas”.

Añadió que el año pasado se suplieron más de 53 mil raciones diarias, aportadas por los pequeños productores de la Asociación.

La planta procesadora está ubicada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, y para su instalación se contó con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Cuenta con dos modernos laboratorios, tres llenadoras, un sistema de pasteurización de 1,200 galones por hora y un sistema automático de limpieza.

Con dos modernos laboratorios, la planta procesará 35 mil litros de leche cada ocho horas.

Contreras informó en su discurso que para la instalación de la planta se contó con financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA).

La producción y procesamiento de la planta de AGAMPTA involucra más de 300 empleos directos.

Fomento a la Asociatividad

Esta nueva manera de gobernar se ha caracterizado en fomentar la asociatividad, manifestó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El Gobierno trabaja sin descanso para llevar soluciones contundentes a las zonas que más limitaban el desarrollo agropecuario. AGAMPTA es una muestra viva de ello.

De 550 millones de litros de leche en 2012, la producción de leche aumentó a 750 millones de litros en el 2016. Esto nos indica que hubo un incremento de la producción y el consumo de leche a nivel nacional.

Está moderna planta tendrá una capacidad de procesamiento de 7 mil 500 litros de leche por hora.

Datos expresados por el presidente Danilo Medina, el 2 de julio de 2017, acerca del consumo de leche y el crecimiento del sector lácteo, durante Visita Sorpresa a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI).

Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más.

El Presidente dijo que gracias a los esfuerzos del gobierno se consume más leche.

“Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más. Más de lo que se consumía antes de llegar a la Presidencia”, dijo.

Fuente: www.presidencia.gob.do