Print Friendly, PDF & Email

Noticias

miércoles 21, junio 2017
Cooperación coreana apoyará desarrollo tecnológico de invernaderos

Santo Domingo, D. N.- El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Proyecto Coreano de Agricultura Internacional (Kopia, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo de tecnologías para el manejo sostenible de invernaderos, focalizadas hacia la fertirrigación y el diagnóstico de enfermedades en vegetales de exportación en San Juan de la Maguana.

La firma del convenio fue realizada por el doctor Haesung Hwang, director de KOPIA en la República Dominicana y el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF.

El proyecto colaborativo será ejecutado en San Juan de la Maguana en un periodo de 3 años y conlleva una inversión de 5.2 millones de pesos (120 mil dólares).

El propósito de la colaboración es desarrollar tecnologías para la gestión eficiente y aumentar la productividad de los cultivos de hortalizas de exportación en condiciones de invernadero, centrándose en la nutrición de las plantas y la prevención de enfermedades.

El conocimiento preciso de la fertirrigación y el diagnóstico adecuado de las enfermedades en invernaderos, son herramientas que contribuirán a mejorar la  gestión sostenible de diferentes cultivos de exportación hortícolas y contribuirán a reducir el uso de fertilizantes, el uso excesivo de pesticidas y a evitar o disminuir pérdidas de rendimiento en las explotaciones.