Print Friendly, PDF & Email

Noticias

jueves 3, diciembre 2020
Continúan trabajos de coordinación para mejorar comercialización del sector lácteo

Santo Domingo-. Procurando dar continuidad con la búsqueda de soluciones a las necesidades de la industria láctea en el país, el ministro de Agricultura, Limber Cruz encabezó una reunión del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE), con el fin de coordinar medidas que garanticen mejores condiciones en la producción, comercialización, precios de la leche y quesos.

Cruz escuchó las propuestas de los ganaderos, productores y procesadores participantes del encuentro, y se comprometió en buscar una salida oportuna, a fin de estabilizar los precios del líquido, lograr una mejor productividad y rentabilidad del sector.

En el encuentro participaron el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; también, Miguel Laureano, director ejecutivo del Conaleche y Luis Martínez, viceministro de Salud Pública.

De igual manera participaron los miembros del Consejo Ampliado de Conaleche; Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro); Julio Brache Álvarez, presidente de Pasteurizadora Rica y Rubén Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central, así como representantes de la Asociación de Importadores de Leche, entre otros miembros del sector lechero, productores de quesos y derivados a nivel nacional.