Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 16, julio 2018
CONIAF capacita técnicos y líderes campesinos

Santo Domingo. – El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) Juan Chávez informó que con el apoyo del Ministerio de Agricultura esa institución capacitó a 233 nuevos técnicos y líderes campesinos en modernas tecnologías de producción.

Tras clausurar un curso sobre “Manejo Tecnológico del Cultivo de Cacao”, impartido en la Estación Experimental de Mata Larga, San Francisco de Macorís, el funcionario afirmó que en el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales y agricultores descansa la sostenibilidad de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo del sector.

“El Coniaf con estas capacitaciones que tienen una duración mínima de 40 horas de docencia teórica y práctica sienta las bases definitivas para transformar la producción agropecuaria de la República Dominicana”, manifestó Chávez.

El titular sostuvo que además fueron impartidos otros cursos como parte de las recientes capacitaciones impartidas por la entidad, como son “Producción Sostenible de Ovinos y Caprinos”, realizado en Chalona, San Juan de la Maguana, y “Manejo Tecnológico de Musáceas”, impartido en Tamayo, provincia Bahoruco.

Expresó que este último fue replicado en la Estación Experimental de Palo Alto, en Barahona. Así mismo se desarrolló otro sobre “Manejo Tecnológico del Cultivo de Limón”, en Padres Las Casas, provincia Azua.

Los principales temas abarcados en el contenido de las capacitaciones citan: Manejo y Conservación de Suelo y Agua; Selección de Material de Siembra; Manejo y Control de Plagas y Enfermedades; Mejoramiento Genético, Plan de Inversión y Cálculo de Rentabilidad, entre otros.

Los talleres beneficiaron 109 técnicos agropecuarios, de los sectores público y privado, así como 124 productores. Todos fueron entrenados, además, para que puedan replicar los conocimientos adquiridos.

 

Cortesía de Relaciones Públicas del CONIAF

División de Tecnología de la Información y Comunicación