Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 28, enero 2022
Celebran primera mesa de trabajo del Comité de Transversalización de Género del Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO.- El Comité de Transversalización de Género del Ministerio de Agricultura celebró este jueves la primera mesa de trabajo.

Este organismo es coordinado por Yndira Mejía Gutiérrez, directora de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer, quien ofreció las palabras de bienvenida.

En su intervención, la abogada Vanessa Marte, asistente legal de la OSAM, explicó las funciones y responsabilidades de este organismo.

Se trata de realizar un mapeo en cada región del país con mira a lograr la igualdad de oportunidades laborales en las dependencias agropecuarias y evitar que las mujeres sufran de inequidades y otras problemáticas en su entorno de trabajo.

En tanto que el abogado y economista Bernardo Adán de la Cruz, encargado de Capacitación y Autonomía Económico de la OSAM, coordinó un espacio de preguntas y reflexiones acerca de la transversalidad de género en el Ministerio de Agricultura.

Las palabras de cierre de esta reunión estuvieron a cargo de la licenciada Miriam Guzmán, viceministro de Desarrollo Rural, quien puntualizó que la transversalización de género en un sector tan importante como la agropecuaria debe ser asumida.

En este encuentro participaron Ytalia Vásquez, directora de Recursos Humanos; Heriberto Montilla, director de Relaciones Públicas; Rosa Tejada, directora de Cooperación Internacional; Carlos Manuel Urbáez, subdirector de Producción; María Bonilla y Jackeline Herrera, directora y subdirectora de Nómina; Mariel Frías Mejía, directora de Agroempresa y Mercadeo; Antonia Ramírez, directora del Departamento de Desarrollo Frutícola; Isabel Hernández, asistente de la directora de Sanidad Vegetal; Rosa Rafaela Javier, asistente jurídica del Ministerio de Agricultura.

Los participantes escogieron a Jackeline Herrera, subdirectora de Nómina, como secretaria del Comité de Transversalización. Además, fijaron para el 11 de febrero, a la 10 de la mañana, en encuentro de inducción a cargo de los ministerios de la Mujer y de Administración Pública.