Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 4, marzo 2024
Buenas noticias para Monte Plata

Monte Plata.- La Subdirección Agropecuaria de Agricultura de esta demarcación informó que se reanudaron las exportaciones de rubros producidos en la zona con destino a Estados Unidos (Miami), la Unión Europea (Alemania, España, Francia y Suiza) y al mercado de Israel.

Así lo dio a conocer el encargado zonal Franklyn de los Ángeles, quien indicó que productos como la piña, ajíes picantes, aguacate, auyama, batata y otros, de siembra en la zona, han iniciado nuevamente sus operaciones con destino a estos mercados, lo que dinamizará la economía en la región de Monte Plata y subzonas aledañas.

Dichas exportaciones se realizan a través de las compañías Cara Linda Agroindustrial, Arfrutropic SRL y Rancho Carlo con sede en Monte Plata; así como Trasna Traiding, localizada en Bayaguana, dijo.

“Continuaremos ejecutando las instrucciones de nuestro ministro de Agricultura, Limber Cruz, de incentivar la integración de las demás asociaciones de productores para que se unan para nuestra provincia aumente la producción y las exportaciones, lo que crea fuentes de empleos, dinamiza la economía regional y genera divisas para el país”, puntualizó el encargado zonal.