Print Friendly, PDF & Email

Noticias

viernes 24, enero 2020
Benítez anuncia incorporación plátanos al Proyecto La Cruz de Manzanillo

Palo Verde, Montecristi.- Con la incorporación de 1,700 tareas al cultivo de plátanos y seis parcelas destinadas a la siembra de bananos inició el año 2020 la producción de musáceas en el Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM), en Montecristi.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien indicó «gracias a una política de mejoramiento el centro del Estado ha logrado aumentar los índices de productividad para exportación a 3.5 contenedores por semana, y la meta es superar los ocho a partir de mediados de año y duplicar esa cantidad en un corto periodo».

Benítez dijo que se han logrado significativos avances en materia de producción en el proyecto, uno de ellos es la incorporación de estas tareas a la siembra de plátanos; así como lo fue el programa de plantaciones de tomates realizada el pasado año 2019, como medida de diversificación; y el aumento en la productividad de banano desde que el Ministerio asumió la administración del centro.

«Esto ha incrementando los volúmenes de exportaciones de banano desde el centro y las ventas se han cuatriplicado en un corto período», ponderó.

El Ministro en su calidad de presidente del Consejo Administrativo sostuvo una reunión de seguimiento junto al personal encargado de las áreas productivas y gerencial, en donde resaltó que seguirán incorporando nuevas áreas a la producción de plátanos, para los cual ya ha sido instalado un vivero de producción de plántulas en el mismo proyecto.

Benítez escuchó las principales necesidades que demanda la entidad para continuar mejorando la productividad y elevar los niveles de exportaciones, así como las solicitudes del personal técnico.