Print Friendly, PDF & Email

Noticias

lunes 26, marzo 2018
BAGRICOLA otorga financiamiento por más de mil millones de pesos para tecnologías agropecuarias

Santo Domingo.- El Banco Agrícola de la República Dominicana inicialmente había ofertado una partida de 500 millones de pesos para fines de financiamientos durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional, pero se recibieron solicitudes por un monto superior al doble de lo ofertado.

Los entidad aprobó mil 120 millones de pesos en créditos a una tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución, lo que beneficio a cientos de productores, informó el administrador general de la entidad, Carlos Segura Foster.

“Los préstamos fueron respaldados con garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A ó B, sólo tuvieron que aportar hasta un 80 y 90% del valor del equipo que también forma parte del aval”, indicó el funcionario.

Los financiamientos para adquisición de maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal que se ubicó en las instalaciones de la Feria Ganadera del 9 al 18 del mes de marzo pasado, así como en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del banco a nivel nacional.

Entre las tecnologías financiadas con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores figuraron: tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, así mismo accesorios y implementos para invernaderos, entre otros.

Unas 59 empresas proveedoras de tecnologías agropecuarias fueron registradas   antes y durante los días de la feria para viabilizar los suministros de las unidades adquiridas por los agricultores.

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS