Print Friendly, PDF & Email

Noticias

martes 10, diciembre 2013
Apertura del Merca Santo Domingo permitirá más y mejores negocios para comerciantes

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial y la construcción de la avenida del Coral, representan un potencial flujo de turistas hacia los hoteles y restaurantes de la capital, que permitirá más y mejores negocios para los comerciantes que se establezcan en el Merca Santo Domingo.

En una reunión con mayoristas del mercado de la avenida Duarte, Rodríguez les informó que no tendrán que pagar el precio para establecerse en el Merca, aunque sí pagarán una cuota mensual para el mantenimiento de la infraestructura.

Recordó que para la construcción del Merca Santo Domingo, el Gobierno invirtió y pondrá en manos de los comerciantes, cinco mil millones de pesos, por lo que corresponde a estos, con su cuota mensual, mantenerlo en buen estado.

Previamente, Rodríguez realizó un recorrido por las modernas infraestructuras en compañía de una comisión del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por el Ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario, asistente especial del ministro Gonzálo Castillo.

 

Tras el periplo, el ministro de Agricultura explicó que junto a Pepín del Rosario evaluaron los trabajos finales del distribuidor del tránsito, que es lo que impide la entrada en funcionamiento del mercado, y que el mismo estará listo en las próximas semanas.

Respecto a los beneficios del nuevo sistema de comercialización, el funcionario aseguró que el mismo evitará pérdidas a los comerciantes por deterioro de los productos, y que haya monopolio, «por lo que los precios serán más competitivos».

«El Merca Santo Domingo significa una garantía para la salud de la población y precios más razonables para productores, compradores y consumidores», aseguró Rodríguez a los mayoristas del mercado de la Duarte, quienes le pidieron el apoyo del gobierno para ellos poder establecerse en el Merca Santo Domingo.

Anunció que en los próximos días el Ministerio de Agricultura iniciará una campaña educativa dirigida a los productores agropecuarios, para instruirlos sobre las condiciones de calidad e inocuidad que deben mantener los productos que se comercializarán en el Merca Santo Domingo.